Blogia
Una de Miedo

Saki, un escritor fantastico

Saki, un escritor fantastico Saki (Hector Hugh Munro) (1870-1916) Seudónimo literario de Hector Hugh Munro, escritor de origen escocés, nacio en Birmania . Huérfano de niño se crió en Devon (Inglaterra), aunque la tradición familiar militar lo llevó en 1893 a alistarse en la Policía Militar de Birmania, pero un ataque de malaria le obligó a volver a Inglaterra, donde comenzó a escribir como articulista. Fue corresponsal en los Balcanes, Rusia, Polonia y Francia.
Macabro, ácido y divertido, Saki cultivó la sátira social, revelándose como un maestro del estilo. A Tom Sharpe y Roald Dahl se les considera sus discípulos y Graham Greene lo denominó como el mayor humorista inglés del siglo XX.
Entre sus obras destacan las colecciones de cuentos, ejemplo de brevedad y eficacia, Animales y más que animales y Crónicas de Clovis. Estas últimas fueron publicándose como artículos en el Wetminster Gazette. La primera edición en libro vio la luz en 1911.
Al estallar la Primera Guerra Mundial, se alistó en el ejército, luchando como sargento en la Compañía de Fusileros Reales. Lo mató un francotirador en noviembre de 1916.

0 comentarios